Health knowledge made personal
Join this community!
› Share page:
Go
Search posts:

El video de la cascada de tratamiento de VIH ahora está también disponible en español

Posted Jun 14 2013 1:00pm

By Ronald Valdiserri, M.D., M.P.H. , Deputy Assistant Secretary for Health, Infectious Diseases, and Director, Office of HIV/AIDS and Infectious Disease Policy , U.S. Department of Health and Human Services

Ahora el video de la cascada de tratamiento de VIH también está disponible en español

La cascada de tratamiento de VIHRecientemente compartido un vídeo sobre la cascada de tratamiento del VIH en los Estados Unidos que rápidamente se ha convertido en uno de los videos más vistos en el canal de YouTube AIDS.gov . Estamos encantados de compartir la versión en español que, Gilead , su productor acaba de publicar:

Cualquier persona puede infectarse con el VIH, algunos estadounidenses están en mayor riesgo que otros, incluyendo a los latinos y latinas, que representan el 21% de todas las nuevas infecciones por el VIH en 2010, mientras que representan aproximadamente el 16% de la población total de EE.UU. de acuerdo con el CDC . De hecho, CDC estima que en algún momento de la vida, 1 de cada 36 hombres latinos serán diagnosticados con VIH, al igual que 1 en 106 mujeres latinas. En este sentido, la Estrategia Nacional de VIH/SIDA incluye a los latinos y latinas entre las poblaciones que prioriza una mayor atención en la prevención, atención y tratamiento del VIH.

Tratamiento del VIH Cascada

La cascada de tratamiento del VIH – a veces también llamado el continuo de la atención del VIH – es un modelo que está siendo utilizado por las agencias federales, estatales y locales para identificar problemas y oportunidades relacionados con la mejora de la prestación de servicios a personas que viven con el VIH en todo el proceso desde diagnóstico de la infección por el VIH y la referencia a cuidado de salud apropiado, a la iniciación de la terapia antirretroviral (ART), la retención en la atención de cuidado de salud, y, finalmente, lograr la supresión viral, es decir, el estar sin virus detectable en la sangre. La cascada ilustra la proporción de personas que viven con el VIH / SIDA que participan en cada uno de los diferentes pasos en ese proceso continuo de atención. Desafortunadamente, muestra que a lo largo de cada paso del proceso continuo, un número significativo de personas que viven con el VIH en los EE.UU. “se caen” del sistema. De hecho, sólo una minoría de personas con VIH en última instancia, lograr la supresión de la infección viral, el objetivo final del tratamiento del VIH que beneficia principalmente la salud individual, sino que también tiene el beneficio secundario importante de la reducción de la probabilidad de transmisión viral. CDC estima [PDF] que tres de cada cuatro personas que viven con el VIH en los Estados Unidos no han ido con éxito a través de toda la cascada de tratamiento contra el VIH, consiguiendo una carga viral suprimida.

“Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer”, la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius recientemente comentado al hablar de la participación en la atención del VIH con los socios nacionales e internacionales. “La identificación y la reducción de los obstáculos en el camino desde el diagnóstico hasta la supresión viral es uno de los objetivos clave de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA del Presidente.”

De hecho, todos tenemos que hacer más para asegurar que un mayor porcentaje de personas que viven con el VIH, a lo largo de cada etapa del proceso continuo de atención a fin de lograr mejores resultados para todas las personas que viven con el VIH y alcanzar todos los objetivos de la Estrategia. Ayudar a las personas que viven con el VIH para navegar por la cascada de tratamiento es una responsabilidad compartida entre agencias federales, estatales y locales, profesionales de la salud, grupos comunitarios, las comunidades religiosas, las personas que viven con el VIH, y otros.

Estos videos pueden ser herramientas útiles en la formación de los socios y aliados sobre este importante cargo. Ambos videos se ofrece una breve visión general de VIH en los Estados Unidos e ilustran cómo las mejoras a lo largo de cada paso de la cascada de tratamiento son vitales para nosotros avanzar hacia una generación libre de SIDA.

Otros españoles Recursos Lingüísticos

Para apoyar a los departamentos de salud, organizaciones comunitarias, profesionales de la salud y otros socios, AIDS.gov proporciona un directorio de referencia rápida a los recursos lingüísticos españoles del VIH / SIDA disponibles en las agencias de todo el gobierno federal en nuestra página de Recursos en Español .

¿Cómo puedes usar estos videos o recursos para fortalecer su trabajo para llegar a las personas de habla hispana o centrarse en cómo mejorar la cascada de tratamiento en su comunidad? Nos dicen en la sección de comentarios a continuación.

Tenga en cuenta que con este video en blog.aids.gov no constituye un endoso por cualquiera AIDS.gov o el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de las actividades de la entidad privada, productos o servicios EE.UU.

Post a comment
Write a comment: